Ayuda
La Alcaldía de San Rafael pone a disposición de los ciudadanos esta Sede Electrónica, con el objetivo de proveer un sitio en el que esté integrada y disponible toda la información sobre los procedimientos, trámites y servicios que la alcaldía tiene a disposición de los usuarios a través de internet. Los contenidos de la Sede están organizados por menús y zonas que hacen amigable el acceso a la información.
Para que usted pueda usar al máximo los servicios disponibles en esta Sede, debe realizar el proceso de registro, el cual tiene como objetivo proporcionar un nombre de usuario y contraseña para que pueda generar solicitudes en los trámites o servicios habilitados en línea.
Registro en línea:
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Ubique en el portal, en la parte superior, el enlace para Registrarse. |
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Ingrese la información solicitada en los campos del formulario de registro. |
Encabezado:
En la parte superior de la página encontrará el encabezado. Dando clic en el ícono de home podrá regresar al inicio. A su lado hallará los vínculos a las opciones "Accesibilidad", "Idiomas", “Ayuda” y un buscador de temas publicados en el portal.
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Puede hacer uso de las opciones de accesibilidad en este menú. |
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Haciendo clic en el logo de la Sede Electrónica, ubicado en la zona superior izquierda podrá retornar a la página principal. |
Menú principal:
En la parte lateral izquierda encontrará el menú principal, donde accesos directos a diferentes secciones informativas de la Sede Electrónica.
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Para desplegar el menú principal haga clic en el ícono ![]() |
- Inicio -> Retorna a la página principal o inicio de la Sede Electrónica.
- Sobre la Sede Electrónica -> Información general sobre lo que es y cuál es el propósito de la Sede Electrónica.
- Todos los trámites -> Acceso al listado completo de los trámites de la alcaldía de San Rafael.
- Políticas de la sede electrónica -> Líneamientos de atención y tratamiento de la información gestionada por la alcaldía de San Rafael.
- Peticiones, Quejas y Reclamos -> Servicio en línea para la atención de petidiciones, quejas y reclamos de la alcaldía de San Rafael.
- Ayuda -> Explicación de la diferentes secciones y servicios de la Sede Electrónica.
- Portal principal -> Acceso directo al sitio web oficial de la alcaldía de San Rafael, es un enlace donde el usuario encontrará información corporativa diferente a la relacionada con los trámites ofrecidos a los usuarios de la alcaldía de San Rafael.
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En este menú usted encontrará los enlaces directos a las secciones. |
Secciones destacadas de la página de inicio de la Sede Electrónica:
En nuestra página principal o de inicio, usted encontrará cinco secciones donce encontrará información destacada del portal.
Zona de inicio
En esta zona usted encontrará:
- Buscador principal
- Botones de ingreso y registro
- Botones de acceso a zonas destacadas
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Buscador principal Botones de acceso a zonas destacadas |
Zona de trámites destacados
En esta zona usted encontrará los trámites más destacados de la entidad.
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En esta zona podrá acceder también al listado completo de los trámites y al menú de ayuda. |
Zona de trámites por públicos
En esta zona usted encontrará acceso a un filtro de trámites según el público al cual van dirigidos.
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En esta zona podrá acceder también al listado completo de los trámites y al menú de ayuda. |
Zona de trámites por selección de un Tema
En esta zona usted encontrará acceso a un filtro de trámites según su tematización.
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En esta zona podrá acceder también al listado completo de los trámites y al menú de ayuda. |
Zona de ayuda
En esta zona usted encontrará las herramientas de ayuda que ofrece la entidad, tales como líneas telefónicas, chat en línea, PQRS y preguntas frecuentes.
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Puede acceder a cada una de las opciones dando clic en los íconos. |
Servicios para usuarios registrados:
Al ser un usuario registrado en nuestra Sede Electrónica, podrá contar con una zona especial personalizada donde podrá obtener información específica sobre sus trámites.
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En esta zona de usuarios registrados, podrá ver sus solicitudes de trámites y el estado de los mismos, así como acceso rápido a trámites destacados. |
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Usted contará con un nombre de usuario. |
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Recibirá notificaciones e información personalizada de sus solicitudes. |
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Podrá actualizar su contraseña y sus datos de usuario cuando lo requiera. |
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Podrá iniciar y cerrar sesión desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet. |
Accesos destacados
Esta zona especial de usuario registrado cuenta con los siguientes espacios de interacción:
Mis solicitudes
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Aquí verá las solicitudes que ha registrado en el sistema y su estado en los tiempos de atención. |